lunes, 9 de julio de 2012

Dropbox, almacena y comparte

¿Nunca os ha pasado que olvidáis el pendrive con los ejercicios, exámenes que teníais previsto? ¿O que un documento que contabas tener en el ordenador, resulta que está en otro? A mi me ha ocurrido cientos de veces, y desde que uso Dropbox ya estoy libre de mis olvidos.

 
Para mi una de las herramientas más versátiles que tenemos ahora mismo es Dropbox, (en esta ocasión os hablo de Dropbox, en posteriores hablaré de Google Drive o de Ubuntu one).

Lo primero os voy a poner un vídeo para que entendáis de que va:



Según nos registramos (totalmente gratuito), Dropbox nos ofrece un espacio virtual en internet, de tal manera que ahí podremos almacenar los documentos que queramos. Dispone de una serie de carpetas especiales, de tal manera que los archivos que ahí se guarden se tratarán de un modo distinto al resto, por ejemplo la carpeta public permitirá que los archivos que se almacenen en ella, sean compartidos con quien queramos. Esta opción se trata de una manera genial de compartir ficheros pesados que no se pueden mandar por email.

Las carpetas compartidas también son de un gran interés, al sincronizar y compartir ficheros entre distintas cuentas de Dropbox (yo por ejemplo tengo una cuenta Dropbox mia y otra de un aula donde les doy clases a mis chicos), al subir cualquier contenido a la carpeta compartida, me aseguro que al día siguiente, mis alumnos tengan los documentos en sus ordenadores, sin la mayor molestia para mi que copiar y pegar un fichero en una carpeta de mi ordenador.

Sin duda la mayor potencia de Dropbox aparece cuando lo instalamos en un ordenador, ya que nos sincronizará el contenido de este con la cuenta online, evitando que tengamos que usar el navegador para acceder a los ficheros.

Podéis crear una cuenta de Dropbox desde el siguiente enlace:

http://db.tt/Avgojsc



No hay comentarios:

Publicar un comentario