miércoles, 15 de abril de 2020

Escalado de imágenes

Actualmente con las cámaras fotográficas digitales somos capaces de obtener fotografías con una muy alta calidad, fotografías que posiblemente usemos para realizar apuntes, transparencias o cualquier otro tipo de documentos, pero ¿Es realmente necesario que la imagen tenga una tan alta calidad para un simple documento de apuntes? (por ejemplo).

En otras entradas de este blog podéis ver que en Google podemos buscar imágenes restringiendo el tamaño que queremos de estas, pero en caso de que usemos una cámara digital, posiblemente no nos demos cuenta y saquemos fotos de sobre 10 MP, que tendrán un efecto muy negativo en nuestro documento, ya que se verá igual de bien que una 10 veces menor y hará que el documento ocupe demasiado espacio.


Para realizar el reescalado de imágenes vamos a utilizar un programa denominado image resizer, además en este curso vamos a utilizar la versión portable del mismo, ¿Qué quiere decir esto?, pues básicamente lo que nos permitirá es “instalar” el programa en un dispositivo (como un pendrive) y así poderlo llevar con nosotros, de forma que si lo queremos usar, simplemente accedemos a el y funcionará aunque no esté instalado en el ordenador en el que queramos trabajar.



Una vez instalado en un dispositivo, procedemos a abrirlo mediante el archivo ImageResizerPortable, se nos abrirá el programa con una interfaz en un perfecto inglés… lo primero que haremos será ponerla en un idioma un poco más cómodo, para ello vamos a la opción settings y escogemos language. En la ventana emergente escogemos la opción language y seleccionamos el lenguaje que más nos interese.

Como podéis ver el programa es bastante sencillo, permitiéndonos o bien elegir una a una las imágenes a redimensionar o bien redimensionar todas las imágenes de una carpeta.



Una vez seleccionadas las imágenes a redimensionar presionamos en siguiente y nos saldrán las opciones de escalado, tras darle a OK, se generarán nuestras imágenes escaladas dependiendo de las opciones que hayamos indicado.

Puedes descargar image resizer desde aqui 

Este contenido forma parte de un manual que tuve ocasión de utilizar en varios cursos, el manual completo lo puedes descargar aqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario