lunes, 8 de octubre de 2012

Redirigir correo edu.xunta.es a gmail

En esta ocasión os voy a hablar de cómo reenviar nuestros correos del buzón de edu.xunta.es a una cuenta externa a la Consellería, como gmail, hotmail...

En muchas ocasiones esto resultará cómodo debido a que tendremos todos nuestros mensajes unificados en una misma cuenta. Podríamos hacerlo al revés, es decir, traer los correos de gmail, hotmail.. a edu.xunta.es, pero eso es otro asunto..

Para que gmail recoja los correos de edu.xunta.es, tenemos varias opciones, pero quizás la más sencilla sea reenviar de forma automática los correos que nos entren en el buzón de la Xunta a nuestra cuenta externa.

Lo primero que haremos será entrar a nuestra cuenta de correo de @edu.xunta.es, y ahí, en el menú de la izquierda deberéis localizar la opción filtros que estará desplegando correos.. lo véis en esta imagen:




Ahora en la pantalla que se nos abre, escogemos la opción reenviar, que estará en la 5ª posición.


En la pantalla siguiente, simplemente introduciremos la dirección de correo a la que queremos reenviar nuestros correos entrantes, en nuestro ejemplo XXX@gmail.com. También podremos marcar la casilla de conservar una copia de los mensajes, de tal manera que nos envíe una copia a gmail, pero que no nos la elimine de la bandeja de entrada de edu.xunta.es


Para finalizar, le damos a la opción Gardar y listos !, todos los mensajes que entren a partir de ahora, serán reenviados de modo automático a gmail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario